martes, 28 de julio de 2009

La Selección Española de Futbol en manos de ineptos


Hoy se ha consumado un fracaso más en la nefasta gestión de Fernando Hierro como Director Deportivo de la Real Federación Española de Fútbol. Hemos sido eliminado del Europeo Sub-18 celebrado estos días en Ucrania. Como lo fuimos hace unas fechas del Europeo Sub-21 celebrado en Suecia. Como lo fuimos de la copa de Confederaciones celebrado en Sudafrica.

Desde que el inepto de Fernando Hierro, cuyo único mérito conocido en el fútbol español es ser madridista y pelota de su jefe, Ángel María Villar, se hizo cargo de la Dirección Deportiva de la Selección Española de Fútbol, nuestro fútbol no ha hecho otra cosa que ir de fracaso en fracaso en cualquiera de sus competiciones.

Y no nos extraña. Fernando Hierro, el jugador que tiene el histórico récord de haber sido el futbolista menos castigado por los árbitros, siendo con diferencia el que más patadas daba, colocó al frente de las diferentes categorías de la selección nacional a sus amiguetes del Real Madrid, tirando por la borda la honrosa trayectoria de técnicos anteriores que habían dejado el pabellón español muy alto en todas las competiciones donde participábamos.

Hierro y sus amiguetes, tienen en común su madridismo a prueba de talonario, y su demostrada incompetencia técnica. Sus únicos méritos conocidos es haber sido empleado a sueldo de la Galaxia. De este modo el inepto de López Caro se hizo cargo de la selección Sub-21, orgullo antaño de nuestra afición, plagada de jóvenes promesas de nuestro fútbol, con jugadores todos de la Primera División y que con el madridista al frente fracasó estrepitosamente en el Europeo Sub-21 disputado en Suecia.

Fuimos eliminados a las primeras de cambio en un grupo mediocre donde solo conseguimos ganar a la modesta selección finlandesa. No era difícil imaginar lo que pasó, porque el inepto de López Caro ya había dado muestras de su incapacidad en el Real Club Celta de Vigo (lo echaron), en el Levante (lo echaron)y en el Real Madrid (lo echaron). Después de los éxitos cosechados por los anteriores seleccionadores españoles de la Sub-21 como Armando López Ufarte, Juan Santisteban e Iñaki Sáez en los últimos lustros, el batacazo que se ha pegado la Sub 21 de López Caro es para presentar la dimisión.

Pero el inepto de Fernando Hierro, rizando el rizo de la incompetencia, puso a otro madridista en la selección Sub-18, al inepto de Luis Milla. Un técnico sin pedigrí, sin carrera y sin currículum, cuyo único mérito es ser madridista y amigo del tuercebotas de Fernando Hierro. Luis Milla ha tenido el dudoso honor de echar por la borda el magnifico trabajo anterior de Juan Santiesteban y hoy ha sido vergonzosamente eliminada del Europeo Sub-19 celebrado estos días en Ucrania.

Ni que decir tiene que ni López Caro, ni Luis Milla, han querido tirar de la mejor cantera de España, la del Sevilla Fútbol Club, dos veces consecutivas campeones de la Copa de España.

Y en cuanto a la selección absoluta que podemos decir que no se haya dicho del inepto de Vicente del Bosque. Vivió de las rentas de la magistral lección de Luis Aragonés en la Eurocopa de Austria, y cuando los influjos de esta terminaron, la roja volvió a morder el polvo. Su fracaso en la Copa de Confederaciones (de nuevo sin ningún jugador del tercer clasificado de la Liga Española), es de tal magnitud que sonroja pensar que este hombre pueda seguir al frente de la selección estando un Mundial en puertas.

El Mundial de Sudáfrica es la oportunidad de España de ser campeona. Nunca hubo, y Luis Aragonés lo demostró, una generación de futbolista mas preparada, técnica, física y tácticamente, que ésta para ganar el Mundial. Pero si el inepto de Fernando Hierro y su cohorte de amiguetes siguen al frente, el fracaso estará servido.

domingo, 26 de julio de 2009

Eliminados de la Peace Cup


Poco fútbol sobre el patatal del Ramón Sánchez Pizjuán esta tarde noche calurosísima de finales de Julio del 2009. Partido aburrido, sin ritmo, sin velocidad, sin chispa (cosas que a estas alturas de la pretemporada no pueden estar lógicamente) el que ha ofrecido nuestro equipo en la segunda jornada de la Peace Cup, un bolo veraniego con premio en metálico que, a la respuesta del sevillismo me remito, no ha levantado el más mínimo interés.

El partido ha servido para levantar el telón de la temporada 2009-2010 en la bombonera de Nervión, y en él hemos visto una vez más lo difícil que resulta que en Sevilla, con los rigores del clima en verano, que cuaje la resiembra del césped. El terreno de juego era un autentico patatal, con césped muy alto para disimular su irregular estado, con algunas calvas pintadas de verde para disimularlas estéticamente y sobre todo levantándose en cada jugada de choque, arrancando de cuajo césped y arena. Otra temporada más, y esta vez no es por falta de previsión, el césped vuelve a dar quebraderos de cabeza a los responsables de las instalaciones que año tras año, no aciertan con el tratamiento que necesita el terreno de juego. Ni con la empresa que técnicamente pueda solucionarlo.

Lenta, muy lenta la circulación de balón, y nos vamos de la Peace Cup con más pena que gloria. El bolo de esta noche ha servido tambien para que nuestro primer equipo luzca (es un decir) esa horrenda y cómica camiseta arlequinada con tintes azulados, que para nada representan los colores históricos y tradicionales de nuestro equipo (blanco y rojo) y que mucho menos debería haber sido declarada segunda equipación oficial. El marketing, siendo importante, no debe nunca estar por encima de la tradición. No somos equipos que vistan a rayas ni cuadros.

viernes, 24 de julio de 2009

Comienza la Champions del verano

El último fin de semana de Julio nos trae varias noticias interesantes en relación con la actualidad del Sevilla Fútbol Club.

Termina el stage en Costa Ballena sin contratiempos en cuanto a lesionados, cuestión muy importante en estos días de intensa preparación física, y comienza la Peace Cup, un torneo prestigioso de primer nivel por los la calidad de los equipos participantes, pero torneo amistoso a fin de cuentas. Y por estos lares lo que nos importa de verdad es que comience la competición oficial. Todo lo demás son juegos de artificio que sólo sirven para rodar al equipo en busca de la necesaria forma física y táctica.

Hoy juegan en el Estadio de la Cartuja, Juventus y Sevilla Fútbol Club, un choque que perfectamente podría repetirse en la próxima edición de la Champions League. Un partido de nivel entre el mejor equipo, por palmarés, de Italia, y el mejor equipo, por sentimiento y títulos, del Sur de Europa: El Sevilla Fútbol Club.

Tambien hoy ha sido presentado el futbolista procedente del RC Deportivo Español, Sergio Sánchez, un viejo objetivo de la dirección deportiva de nuestro club para reforzar la plantilla dotándola de niveles más altos de competitividad en uno de los puestos que, tras la cesión de Crespo, el traspaso de Mosquera, y la dubitativa prestación de Konkó, hacía necesario cubrir.

Y también hoy se ha hecho oficial la desvinculación de Morgan de Sanctis, de nuestro club. Morgan vuelve a Italia en busca de minutos de fútbol que le permitan tener opciones de defender la portería azzurra en el próximo mundial de Sudáfrica. Respetuoso y buen compañero, Morgan se ha encontrado en Sevilla con alguien a quien es muy difícil arrebatarle la camiseta de portero titular del Sevilla Fútbol Club: el gran Andrés Palop Cervera, nuestro capitán. Suerte a Morgan en su nuevo club, el Nápoles italiano. Seguro que al igual que ha triunfado en el Galatasaray turco, lo hará en el equipo napolitano.

Terminamos este breve repaso a la actualidad sevillista en este caluroso ultimo viernes de Julio de 2009, con las palabras de despedida de Morgan de Sanctis realizada hoy a los medios oficiales del club:
"A la afición le diría que esté tranquila porque, si no hay cambios en la dirección del Club, el Sevilla seguirá arriba. Sé cómo funciona la entidad por dentro y el equipo permanecerá al más alto nivel". "El Sevilla Fútbol Club volverá a triunfar y a levantar copas"

jueves, 16 de julio de 2009

El Futbol, la Galaxia y la crisis

Venimos insistiendo ya hace tiempo que en España la competición liguera no trata a todo el mundo por igual.

El punto de partida para esta discriminación deportiva entre los galácticos y los demás, estriba, en mi opinión, en el aspecto societario del fútbol español. Y en concreto, en la desigualdad legal con las que la mayoría de los equipos españoles, convertidos por Decreto Ley en Sociedades Anónimas Deportivas, se tienen que enfrentar con los poderosos que no tienen ese corsé legal.

Difícilmente un club que tenga que rendir cuentas periódicamente ante un Consejo de Administración y anualmente ante una Asamblea General de Accionistas, puede permitirse el lujo de derrochar, despilfarrar, (pónganle el calificativo que quieran) que se permiten las dos grandes potencias deportivas y económicas del fútbol español: El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona.

Difícilmente un Consejo de administración de una sociedad anónima deportiva aprobaría desembolsar, en una sola semana, y en solo tres futbolistas, el dinero equivalente al cincuenta o al sesenta por ciento del presupuesto anual de ese club.

No entramos en consideraciones morales ni éticas. A pesar de la crisis económica que asola el mundo, del brutal aumento del desempleo, y de todas esas malas noticias que nos traen diariamente los periódicos, cada uno es libre de gastarse el dinero como quiera y a donde quiera. Pero el problema es que ni Florentino Pérez ahora, ni Ramón Calderón antes, se gastan el dinero de su bolsillo. Invierten con el sostén financiero del club y además lo hacen sin ningún control administrativo, sin ninguna garantía financiera y lo que es peor, con total ausencia del control del gasto. Por eso algunos, cuando dejan la presidencia, van directamente a los juzgados.

Desde muchos foros deportivos salen voces reclamando sensatez ante el despilfarro, cordura ante el derroche, prudencia ante el exceso. Pero todas esas voces, incluida la del mismísimo Presidente de la UEFA, Michel Platini, son cercenadas, ignoradas o ridiculizadas por el batallón mediático que el Madrid tiene montado en sus distintas tribunas deportivas.

"El Madrid ha arruinado el mercado” ha denunciado Platini. “Cerca de la mitad de los clubes funciona con pérdidas, y eso no puede ser”, insiste. “Muchas entidades están gestionadas de manera artesanal, mediante los recursos de sus presidentes”, añade. “Los fichajes faraónicos alimentan una subida de inflación que repercute negativamente en todos los clubes de Europa", termina diciendo el Presidente de la UEFA.

Y anuncia medidas para el 2012, aunque está por ver si se lo van a permitir, añado yo. “En 2012 introduciremos el fair play financiero. Sólo se podrán comprar jugadores con los recursos propios, sin ayudas externas que favorezcan la especulación. La mayoría de los presidentes de los clubes y la ley está con nosotros en este asunto".


Estas declaraciones del Presidente de la UEFA, escondidas en las paginas interiores del diario AS o del diario MARCA para que pasen desapercibidas, se suman a otras voces autorizas en el mundo del fútbol que ven en esta forma de gestionar los clubes, el principio del fin de un deporte que poco a poco se va apartando de la realidad social que le rodea.
En España cada vez es más difícil disputarle un titulo de Liga en igualdad de condiciones a las dos grandes potencias económicas de nuestro futbol. Sencillamente porque el escalón entre ellos y los demás se agranda a pasos agigantados. Y si casualmente las cosas se tuercen para alguno de los dos, viene Sánchez Arminio y sus muchachos para que todo esté controlado.
Y así llevamos, llevan mejor dicho, más de cien años pisoteando en España a todo aquel proyecto futbolistico alternativo que le pueda hacer sombra al nacional-madridísmo y sus adlateres. Pero no se saldrán con la suya. Aquí abajo, en el Sur, existe un proyecto deportivo que quiere ser, ya lo es de algún modo, alternativa a esa visión galáctica del fútbol cuyo objetivo prioritario es vender camisetas.
Y lo veremos tu y yo, sí o sí.

sábado, 11 de julio de 2009

¡Hasta siempre, Enzo!


Era julio de 2005, cuando arribaba a nuestra ciudad un futbolista que llamaba la atención del sevillismo por dos cosas: era el primer futbolista italiano que iba a enfundarse nuestra gloriosa camiseta, y venía, ni más ni menos, que del club más importante, en palmarés, de Italia, la Juventus de Turín.

Hasta que llegó al Sevilla Fútbol Club, Enzo Maresca era lo que popularmente se reconoce como un trotamundos del fútbol. Con apenas 25 años, ya había jugado en Italia (Cagliari B, Juventus, Bolonia, Piacenza, y Fiorentina), y en Inglaterra (West Bromwich Albion), es decir, un equipo nuevo en cada temporada.

Pronto ese elegante italiano llamó la atención por su desparpajo, su sinceridad, y su saber estar. En el vestuario se ganó con el tiempo esos galones que lleva en la bocamanga y sus apariciones en rueda de prensa, siempre fueron, además de muy juiciosas, extremadamente respetuosas para con el grupo, el vestuario y la institución. Siempre remaba en la dirección correcta buscando el beneficio del equipo, incluso cuando, como pasaba últimamente, no jugaba todo lo que él quería.

La llegada de Enzo Maresca al Sevilla Fútbol Club, coincidió con la etapa más gloriosa de nuestra centenaria historia. Y él fue artífice directo y protagonista principal en ese tsunami rojiblanco que recorrió y conquistó futbolísticamente Europa. A ningún sevillista contemporáneo se le olvidará jamás, aquella final de Eindhoven con Enzo goleando al Boro por partida doble. El nombre de Enzo Maresca, uno de los nuestros, quedará inmortalizado para siempre en la memoria histórica del sevillismo, en la enciclopedia deportiva del más grande equipo del Sur de Europa.

El fútbol profesional no tiene paciencia con nadie, ni es amigo de los recuerdos, ni entiende de nombres. El presente devora y aplasta cualquier intento de parar el tiempo, por muy bellos que sean los recuerdos. Por ello, ahora que Enzo, nuestro Capo, el italiano nómada que sembró ilusiones en el Sevilla Fútbol Club, se va en busca de nuevas aventuras, desde “De Granito” le damos las gracias.

No hace falta decir porqué. Al igual que David Castedo, Aitor Ocio, Pep Martí, Daniel Alves, Pablo Alfaro o Javi Navarro, Enzo Maresca ha dejado una muesca imborrable en el corazón del sevillismo.

A muchos de nosotros, se nos encogerá el alma mañana cuando Enzo Maresca de su ultima rueda de prensa en el Ramón Sánchez Pizjuán. Se va un tipo entrañable, un italiano de sangre caliente y corazón sevillista. Se nos va a hacer extraño cuando no veamos al Capo saliendo de la bocana de vestuarios vestido de corto pero el sabía que su ciclo, el más duradero y el más dichoso de toda su vida como futbolista, había terminado.
Y Enzo es demasiado listo, demasiado sevillista para no entenderlo. Llevaba varios meses en una incómoda situación en la que no era feliz. Y el Sevilla Fútbol Club, el más grande equipo del Sur de Europa, no podía permitir ni un minuto más esa situación.

Enzo Maresca se va a tierras griegas para continuar su carrera futbolística, pero aquí se queda con nosotros para siempre un trocito del corazón de un futbolista entrañable, de un hombre que hizo feliz a toda una generación de sevillistas, de un deportista profesional como pocos, ayudando siempre al equipo y al vestuario. En el álbum sonoro de mi vida, quedara gabado para siempre ese grito hecho llanto narrado por Jesús Alvarado: ¡Maresca Gol...! ¡Maresca Gool!, ¡Maresca Gool!, ¡Maresca Gol...! Maresca Gool!, esa alegría desbordada, ese júbilo incontenible, esa felicidad eterna que el gran Enzo Maresca nos regalo a Luismi, y a mi, y a mis hermanos sevillistas una noche mágica en Eindhoven, la ciudad encantanda del sevillismo del Siglo XXI.

Vamos a echar de menos siempre al futbolista, a la persona, al hombre que nos hizo felices en aquella preciosa noche de Eindhoven. La noche donde todas las estrellas del firmamento asomaron por encima de nuestro tercer anillo para celebrar junto con Enzo el primer titulo europeo del Sevilla Fútbol Club.

¡Hasta siempre Enzo! ¡Hasta siempre capitán!

¡Sé feliz y mucha suerte!





viernes, 10 de julio de 2009

I Encuentro de Bloggeros Sevillistas

El pasado 4 de Julio se celebró en la PCS La Zurda de Diamantes de Camas el primer encuentro de bloggeros sevillistas. Una iniciativa que ha puesto las bases para próximos encuentros, y que contó en la mesa de exponentes con sevillistas de Granito de la talla de Agustín Rodríguez, Giulio Guerrera, Sebas Cárdenas y Joan Morán.

Magnífica reunión, muy emotiva, las personas íbamos conociendo poco a poco, y el hecho de tener detrás multitud de horas de lectura de los distintos blogs, sin conocer a quién estaba detrás, hacía que fuera aún más emotivo. El encuentro comenzó con una exposición sobre "el impacto de Internet en el sevillismo", y la parte más emotiva fue la de nuestros amigos Sebas, Giulio y Joan, ya que los tres, por distintos motivos, han tenido que vivir su Sevillismo en la distancia, e Internet fue la llave mágica que apareció para que todo no fuese ya tan distante, y con esta herramienta, poder acercarse al Sevilla a miles de kilómetros de distancia.

Se han formado dos propuestas, por un lado la creación de una asociación/federación de blogs sevillistas, y por otro, intentar dar cobertura a través de SFC Radio, al movimiento blog, bien con un espacio radiofónico, bien con un apartado dentro de algún programa radiofónico, iniciativas que los medios de comunicación tendrán que estudiar.

El encuentro ha sido muy bien acogido por nuestro club, y el hecho de hacer referencia al mismo en la página web, es un gran paso. Esperamos ansiosos el 2º encuentro para poder dar más forma a algo que sin duda, es pionero en los clubes de Primera División en nuestro país, pues de momento, no se conoce que otros equipos, tengan un soporte de bloggers en la red, asociados, federados, y reunidos todos alrededor de esa maravilla conocida como Sevilla Fútbol Club.

miércoles, 8 de julio de 2009

Zokora firmó por cuatro temporadas

El Sevilla Fútbol Club, ha confirmado el fichaje de Didier Zokora, primer refuerzo para la temporada 2009/10, para las próximas cuatro temporadas. Con la plana mayor del Consejo de Administración en Londres, el Presidente, José María del Nido, el Director Deportivo, Monchi y el Director General del Club, José María Cruz, se han reunido esta mañana con el Tottenham Hotspur para dejar finiquitado el fichaje. En el encuentro también han estado presentes el jugador, sus representantes, el presidente del club inglés, Daniel Levy, y el director general del equipo inglés.

Zokora será sevillista para las próximas cuatro campañas, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y el internacional marfileño será presentado el miércoles 15 de julio en la planta noble del Ramón Sánchez Pizjuán.


Zokora, es el auténtico líder de la selección de Costa de Marfil, siendo el que más internacionalidades acumula. A sus 28 años era uno de los mejores centrocampistas de la Premier League inglesa, además de haber triunfado en Bélgica y Francia con el Racing de Genk y el Saint Étienne.
Zokora se convierte así en el primer refuerzo nervionense, apenas tres día después de que el Presidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido, agradeciese a la afición sevillista el esfuerzo realizado para la renovación de los abonos.

Zokora es un futbolista con músculo, con capacidad para cubrir mucho campo, potente, no carente de técnica y complemento ideal de Aldo Duscher en un puesto donde, desde la salida de Poulsen y Keita, teníamos un serio agujero.

Es la primera vez que el equipo más grande del sur de Europa, el Sevilla Fútbol Club echa sus redes en la Premier League inglesa, prueba palpable de su potencial económico y deportivo, y a Cristiano Ronaldo no creo que le haya hecho mucha gracia.

domingo, 5 de julio de 2009

Carta del Presidente a los abonados

Por su interés reproducimos integramente el texto de la carta abierta a los abonados del Sevilla Fútbol Club, hecha por el Presidente del club con motivo de la campaña de renovación de abonos.

Ganar una UEFA es algo muy grande. Ganar una Supercopa de Europa a un FC Barcelona que barría al que se le pusiera por delante fue excepcional. Saborear otra UEFA, una Copa y una Supercopa de España, goleando al Madrid en el Bernabéu, en tan sólo unos pocos meses, hizo que nuestros sueños vulgarizaran la realidad... Sin embargo, soy de los que piensa que ningún título, ni uno solo de los que hemos levantado, es más valioso que sentirte arropado y querido por tu gente, en mi caso, el sevillismo. Sentir que tu gente confía en ti, que te responde con fe inquebrantable cuando le pides que tire hacia delante, sentir que tu gente iría de la mano contigo hasta donde hiciera falta si se lo pidieras... Eso, eso es muy grande. Contar con esa predisposición es el mayor de los tesoros que puede tener un dirigente, por eso escribo esta carta abierta al sevillismo para intentar, al menos intentar, decir gracias.

Cuando echo la vista atrás y pienso en todo lo acaecido desde mayo de 2002, no me quedo con ningún hecho concreto, y ha habido muchos que han encumbrado nuestra historia, sino con la consolidación de nuestro proyecto deportivo. Esa línea regular, ese saber que el Sevilla, ocurra lo que ocurra, siempre está ahí, ha sido el mayor logro que se ha obtenido en mi mandato presidencial. Con nuestro trabajo serio y constante hemos conseguido que la gente tenga una fiabilidad máxima hacia nuestra labor. Nosotros no necesitamos montar shows, no necesitamos fichajes ni baile de nombres para ilusionar al sevillismo... ¡La afición cree en nuestro trabajo, porque nuestro trabajo es nuestro mejor aval! Eso es algo que ha quedado demostrado en estas últimas tres semanas durante la campaña de renovación de abonos.

El 92% de los socios con derecho a asiento de la 08/09 ha sacado su abono para este nuevo ejercicio, en lo que supone un nuevo récord para la Entidad. A diferencia de otras épocas, en las que la mediocridad desgraciadamente era la bandera que ondeaba en el Ramón Sánchez Pizjuán, no hemos necesitado hacer un gran fichaje que sirviera como reclamo, ni mucho menos, para que nuestra gente dijera ‘presente'. El gran mérito de estos años de gestión es que hemos conseguido que el Sevilla por sí mismo, sin nombres, sólo con la garantía de éxito que otorga su escudo en el último lustro, transmita verdadera seguridad a nuestros seguidores, que como ha ocurrido este verano, renuevan su abono sin que ni siquiera se haya realizado un sólo refuerzo... Los sueños del sevillismo se fundamentan en algo más que un futbolista, se construyen en una línea de resultados intachable desde el verano de 2003.

Ése es mi gran orgullo, sevillistas, ver como habéis renovado en masa vuestros abonos sin necesidad de teneros que regalar los oídos con futuras incorporaciones, que las habrá, aunque, como todos sabéis, en este apartado, en el que acertamos casi siempre, nunca nos movemos por impulsos, solemos tener paciencia. Repito, he ahí, en vuestra confianza hacia el proyecto, el orgullo de este presidente que os escribe con explícita sinceridad y satisfacción inabarcable. Sin duda, no vale la pena ganar títulos y conseguir éxitos si tu gente no te arropa, si tu gente no te responde cuando le pides presencia y arrojo... José María del Nido Benavente trabaja para el escudo al que ama y para sus hermanos sevillistas. Por eso me siento verdaderamente dichoso al percibir que arropáis nuestra labor de forma tan mayoritaria.

La confianza plena del sevillismo es más importante que los títulos, como he dicho, y también pesa más que todos los que hemos conquistado en estos años de gloriosa melopea. Asumo ese peso, asumo sin miedo -esa palabra en Nervión no existe desde hace años- el peso de vuestra ilusión, la ilusión de mas de 40.000 fieles que como yo soñáis con ver al Sevilla subido en una nube del cielo rumbo al umbral de una nueva meta celestial. Y lo veréis.
Que nadie dude que trabajamos a destajo para que cuando la pelota eche a rodar de forma oficial a finales de agosto seamos un candidato serio en todas las competiciones en las que tomemos parte. No hay fichajes, pero llegarán, sí o sí, aunque las cosas las haremos como nos gusta hacerlas: con paciencia y sin precipitaciones.

Estaremos a la altura de las circunstancias, no os vamos a fallar, no podríamos permitírnoslo después del gran esfuerzo que habéis hecho en estos tiempos de precariedad económica, renovando casi al completo vuestros carnets. Tened certeza de que vamos a estar peleando arriba, como siempre, certeza de que en Champions vamos a dar la cara, que vamos a enseñar a Europa que el Sevilla de las UEFAS no se achica en la máxima competición continental, que vamos a mantener viva la magia de las grandes citas europeas en Nervión... Preparaos, sevillistas, porque vuestro esfuerzo y, sobre todo, vuestra ilimitada confianza, va a ser recompensada. Septiembre está a la vuelta de la esquina, frotaos las manos, soñar cada noche de verano con lo que queda por llegar, que será seguro mejor que lo logrado hasta ahora... Nervión os espera en el nuevo curso para haceros disfrutar, es lo mínimo que os merecéis. Darlo por hecho. Una vez y mil más, muchas gracias, sevillistas... Y por lo demás, tranquilos, sevillistas, el Presidente lo está. Seguiremos caminando juntos.

José María del Nido Benavente, presidente del Sevilla FC

viernes, 3 de julio de 2009

Primer encuentro de Bloggeros sevillistas

Hoy sábado, 4 de julio, va a tener lugar el primer encuentro de bloggers sevillistas que ha convocado y organizado, nuestros amigos de la Peña Cultural Sevillista "La Zurda de Diamantes", situada en Camas. La dirección de la Peña es Calle Travesia Ribera del Guadalquivir, local 1, y la cita a las 11:00 horas.


De Granito acudirá a dicho encuentro, donde ya han confirmado su asistencia alrededor de una treintena de bloguers sevillistas y allí nos encontraremos con numerosos amigos que su unica ambición es transmitir sevillismo a través de la red. Sin duda, esta magnifica iniciativa de la Peña Sevillista "La Zurda de Diamantes", servirá, entre otras cosas, para dinamizar al sevillismo que tiene cabida en la red. Somos casi una centena los blogs sevillistas que de manera autonoma e independiente, utilizamos Internet para propagar el sevillismo en todo el mundo. Los blogs sevillistas estamos ahí, más vivos que nunca, y estamos seguros que esta iniciativa pionera que ha puesto en marcha nuestros amigos de Camas, servirá para hacer más grande y mas fuerte a nuestro Sevilla Fútbol Club.




En este enlace podemos consultar más a fondo las actividades del evento :

http://1encuentroblogerosevillitas.blogspot.com/

Y aquí tenemos el nuevo y entrañable escudo de la Peña Sevillista de Camas "La Zurda de Diamantes"

Crespo, cedido al Racing Club de Santander


Los medios de comunicación del Sevilla Fútbol Club, acaban de hacer publica oficialmente lo que ya era una noticia cantada, José Ángel Crespo, nuestro canterano de Lora del Río, se va cedido, sin opción de compra, al Racing Club de Santander para la campaña 09/10, tras cerrar un acuerdo muy ventajoso para las tres partes interesadas.

Crespo se va en busca de minutos que no paralice su progresión como futbolista. Y las exigencias deportivas del club más grande del Sur de Europa, le impedían jugar con regularidad. Mientras ha vestido nuestra camiseta, Crespo ha demostrado con creces, dentro y fuera del terreno de juego, que para ser sevillista de sentimiento, no es necesario ni tener canas, ni tener muchos años, sólo un corazón muy grande en forma del escudo del Sevilla Fútbol Club.

¡Mucha suerte, chaval. Te la mereces!